Que otros brinquen por el camino de la gloria y el provecho, de paga me contento con un poco de rocío y de lluvia. Ho Xua Houng, poeta vietnamita

martes, abril 27, 2021

Las cuarentenas tramposas de Piñera y el ministro Paris (Dr. Moris 2.0)

El lunes 26 de abril, el gobierno, a través del ministro de salud, una semana antes del día de la madre (período de consumismo descontrolado), anuncia que desde el jueves 29 de abril se termina la cuarentena en las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Ñuñoa, Providencia e Independencia, es decir, en las comunas prósperas del país, salvo Independencia. En estas comunas se encuentran centros comerciales íconos del consumismo: Alto Las Condes, Parque Arauco, Apumanque, Costanera, Los Dominicos, Plaza Egaña, Portal La Dehesa, Mall Independencia, Portal Ñuñoa. Quitar la cuarentena en Independencia solo lo han hecho para que no parezca tan descarado privilegiar a los privilegiados.  

En todo caso, lo anterior no debería ser sorpresa, pues ya ha sucedido, y los empresarios y su vocero, El Mercurio-Emol, lo habían anunciado entrelíneas muchos días antes cuando publicaron estadísticas que consideraban que las comunas en cuestión estaban a la baja en cantidad de contagios. A estas alturas es claro que las cifras del doctor Paris son manipuladas y no corresponde a la realidad, y también es claro que las cuarentenas no son cuarentenas, es cosa de salir a la calle y ver el hormiguero en calzadas y aceras ante la permisividad de las autoridades que ponen controles para la foto en puntos solo muy vistosos. Mientras tanto, los chilenos siguen contagiándose y muriendo. Por su parte, la televisión y radios tratando a los responsables con mano de seda, incapaces de hacer una pregunta al hueso y llamar mentiroso al mentiroso en las conferencias de prensa. Para qué vamos a hablar de la prensa escrita que se lleva todo el avisaje estatal, son el lastre del lenguaje. Ante tanto chanchullo, Chile se ha vuelto a dormir. Lamentable.

No hay comentarios.: