Que otros brinquen por el camino de la gloria y el provecho, de paga me contento con un poco de rocío y de lluvia. Ho Xua Houng, poeta vietnamita

jueves, enero 07, 2016

El silabario de la energía


(Mapa Limitada. 239 pág.). Lutgardo Bahamondes A. El autor es profesor de Estado en Química. El tema de la energía es un tema vital para el ser humano, sobre todo en lo relacionado con las fuentes de ésta y su utilización en beneficio de la sociedad. Un punto clave es la crisis de energía eléctrica y del agua, que augura un futuro supuestamente de escasez. Por otro lado, tenemos el tema de lucro a toda costa con tan fundamentales fuentes de energía para la sobrevivencia de la humanidad. Por lo tanto, estamos ante un problema no sólo económico y científico, sino que político. Justamente, es desde este punto, principalmente, que Lutgardo Bahamondes aborda el tema, entregando antecedentes desde la ciencia y desde lo social para mostrarnos un mundo desconocido para la mayoría, enseñándonos la factibilidad de la energía solar como fuente libre y gratuita de bienestar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado.Alejandro por azar me he encontrado con su comentario sobre el silabario de la energía. Le quedo muy agradecido.
Lutgardo Bahamondes.