Que otros brinquen por el camino de la gloria y el provecho, de paga me contento con un poco de rocío y de lluvia. Ho Xua Houng, poeta vietnamita

sábado, junio 28, 2014

Una nueva Constitución para Chile



En el año 2009 Al Margen Editores publicó el libro Nueva Constitución Política para Chile (borrador de discusión) Propuesta Ciudadana, Democrática y Patriótica, editado y producido por Mario Reyes Ortiz. Un trabajo que sin duda resulta un aporte serio que deberíamos tener en consideración como punto de partida para redactar una nueva Constitución mediante una asamblea constituyente.

¿Habrán leído este libro los actuales parlamentarios? ¿Lo habrán analizado y discutido los militantes de los partidos que en su retórica hablan de asamblea constituyente y de una nueva Constitución? Considerando que en Chile –entre quienes dicen que leen- se lee poco o casi nada, sobre todo los parlamentarios y los dirigentes políticos, nace la duda. En este link el libro se encuentra disponible en PDF: http://nueva-constitucion-politica.cl/libroNC(2).pdf Me parece que debería ser leído con atención pues es un avance interesante en las propuestas que desarrolla. Democráticas además.

No hay comentarios.: