Que otros brinquen por el camino de la gloria y el provecho, de paga me contento con un poco de rocío y de lluvia. Ho Xua Houng, poeta vietnamita

jueves, marzo 21, 2013

Gente al camino


(Edicionesplazadeletras). Primer libro del escritor ariqueño Iván Martínez Berríos, cuyos cuentos han recibido varias distinciones. En Gente al camino nos entrega doce cuentos. Los relatos, escritos con gracia y soltura, abarcan temas relacionados principalmente con las relaciones de pareja y familia, enfocados desde el punto de vista de las vicisitudes económicas y las consecuencias de la inestabilidad laboral en los distintos quehaceres de la vida cotidiana. La narración es fluida y los cuentos bastante entretenidos y eficaces en su trama. El autor es ingenioso y no utiliza aspavientos innecesarios en el manejo del lenguaje ni cae en esas extensas latas filosóficas u ontológicas que manifiestan muchos autores. En el conjunto destacan los cuentos A contraluz, Tarde de perros y El viaje. 

1 comentario:

Yamilebook dijo...

Lei este libro y fue bastante entretenido recomiendo mucho la compra de "Gente Al Camino", en el Persa Bio Bio hay un par de ejemplares bastante baratos $5000.
un abrazo.