Que otros brinquen por el camino de la gloria y el provecho, de paga me contento con un poco de rocío y de lluvia. Ho Xua Houng, poeta vietnamita

viernes, agosto 17, 2012

El sueño


(Editorial Mosquito). Poemario de Alejandra Ziebrecht, poeta de Concepción que ya cuenta con varias publicaciones y distinciones por su labor. El sueño es un libro donde la autora entrelaza la prosa poética y el verso libre de manera vertiginosa, narrando disquisiciones que fluyen entre la vida y la muerte, entre esperanzas y frustraciones: “Una luz al fondo de mí es el único rincón que me aguarda/ Abro la caja de la noche/ Abro la boca de la noche/ Y las estrellas me ahogan/ porque no cabe más luz en el fondo de mí/ Yo tenía un sueño fragmentado un rompecabezas/ en el asilo para locos de remate/ Tenía una cartera roja y un bolso negro/ y las palabras salían de mi boca como baba oscura/ porque sólo lo oscuro entiende el fondo de mí” (…) “En el fondo de mí hay un corredor que lleva a ningún sitio/ esa mínima concurrencia a la certeza/ ese susurro miserable/ en mi circo miserable/ esa locura de ver agujeros en la tarde/ es mi equipaje”. El sueño de Alejandra Ziebrecht pareciera ser una especie de búsqueda, una necesidad de reafirmarse en ciertas respuestas perdidas, que sólo el sujeto protagonista podría identificar.  

No hay comentarios.: