Que otros brinquen por el camino de la gloria y el provecho, de paga me contento con un poco de rocío y de lluvia. Ho Xua Houng, poeta vietnamita

jueves, enero 05, 2012

Debo decir sucede

(Editorial Catalonia). Cien crónicas de carne y hueso, del Premio Nacional de Literatura, fallecido recientemente, José Miguel Varas, dan cuerpo a este volumen póstumo. Varas, además de su oficio de escritor, ejerció el periodismo, trabajando y colaborando en diversos medios de comunicación escritos, entre ellos El Siglo, Punto Final, las revistas Araucaria y Rocinante. La edición de este libro estuvo a cargo de la hija del autor, Cristina Varas Largo, y se divide en cuatro secciones: Lecturas, Poetas y profetas, Damas y caballeros y Sucede. Las crónicas aquí seleccionadas fueron publicadas originalmente entre los años 1952 y 2008, y sólo vienen a confirmar, una vez más, la amenidad narrativa y buen uso del lenguaje por parte de José Miguel Varas. El lector también se podrá regocijar de la fina ironía del escritor y su memoria increíble para recordar anécdotas y caracterizar personajes con los cuales compartió. Debo decir sucede es un libro que se lee con agrado y expectación.

2 comentarios:

mariachis a domicilio dijo...

me gusta mucho este libro, y le he dicho a varias personas que se den el tiempo de leerlo.

elisa...lichazul dijo...

excelente blog , muy buenas las reseñas de los libros que presentas
son una excelente forma de promover el interés por sus autores y la lectura en general
un saludo desde Maipú

te dejo la url de mi sitio, me llevo tu enlace para dejarlo en la lista de los Imperdibles de mi blog

Mis escritos... poemario

http://lichazul.blogspot.com