Que otros brinquen por el camino de la gloria y el provecho, de paga me contento con un poco de rocío y de lluvia. Ho Xua Houng, poeta vietnamita

jueves, octubre 06, 2011

Los argumentos del ministro Bulnes

Tras el fracaso de la mesa de diálogo, entre estudiantes y gobierno, el ministro Bulnes ha dicho que “no corresponde que los pobres subsidien la gratuidad de los ricos”, desatendiendo, con un argumento engañoso, la petición de los estudiantes, que no es otra, en este tema, que “construir un Sistema Nacional de Educación Pública Gratuita”, que por lo demás es un deber del Estado hacia sus ciudadanos, que son los dueños legítimos de los recursos fiscales.

Lo que no dice el ministro es que esos ricos que él menciona son ricos gracias al trabajo mal pagado de los pobres, gracias a que se han apoderado de los recursos pertenecientes a todos los chilenos para beneficio propio. Si el señor Bulnes no quiere que “los pobres subsidien la gratuidad de los ricos”, que proponga acabar con la explotación de los pobres a manos de los ricos, que proponga acabar con el sistema de AFP e ISAPRES y pida la devolución de las empresas estatales saqueadas durante la dictadura. Que el ministro exija que las transnacionales y el empresariado chileno paguen impuestos de verdad y no migajas. Dinero para construir un Sistema Nacional de Educación Pública Gratuita hay de sobra, lo que pasa es que ese dinero –que produce el trabajo de los pobres- está en manos del sector que el ministro Bulnes prohija con la prolijidad de un rico.

No hay comentarios.: