Que otros brinquen por el camino de la gloria y el provecho, de paga me contento con un poco de rocío y de lluvia. Ho Xua Houng, poeta vietnamita

jueves, octubre 27, 2011

El pez inquieto

(Editorial Mosquito). Santiago Azar nos entrega un poemario dividido en tres partes: Un viaje a mi geografía, Al mundo se le cierran los ojos. A mí… ya se me cerraron y Versos interminables para cada día. Santiago Azar pone en el centro de su poesía el yo poético, a la manera de los vates que se mimetizan con el mundo desde un imaginario rotundo. Lo social, lo profético, son elementos que se manifiestan como temas centrales en su propuesta: “Soy parte hombre, parte universo/ ojos con fuego de estrellas/ y boca viajera como perfecto cometa./ Desde aquí me presentaré a ustedes./ Soy poeta, discípulo de cada mano abierta,/ sueño despertando con el bostezo de la madrugada/ y un alimento recién cocido que/ destapa la mesa pobre de los hambrientos”.

No hay comentarios.: