Que otros brinquen por el camino de la gloria y el provecho, de paga me contento con un poco de rocío y de lluvia. Ho Xua Houng, poeta vietnamita

jueves, diciembre 23, 2010

El periodismo que remece a Chile

(Catalonia/ Ediciones Universidad Diego Portales). Este es un libro que nace de un convenio entre el Centro de Investigaciones Periodísticas CIPER, dirigido por la periodista Mónica González, y el Centro de Investigación y Publicaciones (CIP) de la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales. El volumen reúne a diez autores que dan cuenta de casos que repercutieron en la opinión pública: El desconocido imperio de Karadima; Los pobres que la encuesta CASEN se niega a contar; Los hombres de Piñera; Ovalle, la DINA y su renuncia a la SONAMI; Los secretos del secuestro de Cristián Edwards; Vivir y/o morir en una zona ocupada de Santiago; Patricio Rojas y el caso Mirage; Muertos de nadie; Registro Civil: Graves irregularidades; Viaje al fondo de la biblioteca de Pinochet; Los sueldos del Retail; Las monjas que San Felipe quiere olvidar.


Publicaciones como esta ayudan al conocimiento público de actos de corrupción y delictuales que afectan a la sociedad en su conjunto, y que son acallados o manipulados por la prensa tradicional, generalmente ligada a los llamados poderes fácticos, o presionada permanentemente por éstos.

2 comentarios:

Demian Haller dijo...

Hola!
Muy buen lugar ;)
Sabes donde puedo conseguir este libro?

Saludos

Alejandro Lavquén dijo...

Librería Estrofas del Sur, Providencia 1108,local 17.