Que otros brinquen por el camino de la gloria y el provecho, de paga me contento con un poco de rocío y de lluvia. Ho Xua Houng, poeta vietnamita

martes, septiembre 14, 2010

"El ejército es la escuela del crimen"

Militares que cumplen condena en la cárcel de Punta Peuco, por crímenes contra los derechos humanos, anuncian una huelga de hambre para solicitar reducción de penas y privilegios varios. Aberrante e insólito. Acaso cuándo degollaban, violaban, torturaban, asesinaban y desaparecían personas ¿Pensaron por un momento en el sufrimiento de sus víctimas?

En una acción miserable, quieren ponerse al mismo nivel de la legítima huelga de hambre de los comuneros mapuche, juzgados injustamente bajo la aplicación de la Ley Antiterrorista. Ley que jamás se le aplicó al genocida Pinochet.

La Concertación, a través de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos Escobar, edificó incluso cárceles especiales para los militares, donde viven cómodamente.

En los 200 años de “República”, y desde el asesinato de Manuel Rodríguez Erdoyza en 1818, los militares han asesinado y baleado a miles de obreros chilenos. Las “glorias del ejército” y la “tradición democrática” de los militares es una mentira absoluta. El 19 de septiembre debería ser un día de conmemoración de todas las víctimas de los “heroicos militares de la patria” y no un homenaje a los opresores del pueblo durante 200 años.

2 comentarios:

gonzalo dijo...

bien, había que decirlo.

tatiana dijo...

Hola que tal¡

Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo solo escribeme.
tajuancha2010@gmail.com
Exitos, un beso