Que otros brinquen por el camino de la gloria y el provecho, de paga me contento con un poco de rocío y de lluvia. Ho Xua Houng, poeta vietnamita

martes, agosto 17, 2010

¿Terrorismo en Chile?

La prensa derechista anuncia con bombos y platillos la detención de un grupo de personas sindicadas de anarquistas y acusadas de poner bombas. Incluso los muestra como culpables a pesar de que recién han sido formalizados y el juicio en su contra no comienza. El gobierno de Sebastián Piñera intenta, mediante esta operación comunicacional, justificar ante la opinión pública la orientación represora de su gobierno. Represión que se aplica, en estos momentos, brutalmente contra el pueblo mapuche y otros sectores sociales que reclaman por sus derechos enajenados.

La meta del gobierno es criminalizar la protesta popular, y para ello intenta sembrar la sensación de que el terrorismo en Chile está ganando terreno y que éste se vincula a cualquier acto -de repudio legítimo-  contra el gobierno. Dentro de este contexto también se ubican las denuncias de la derecha en el parlamento al acusar a los diputados comunistas de estar relacionados con las FARC.

Como dice el dicho popular, la derecha aplica la máxima de “el ladrón detrás del juez”. La derecha no tiene ética para acusar a nadie de terrorista, pues avaló el terrorismo de Estado durante toda la dictadura de Pinochet, con quien co-gobernó. Justificó los atropellos a los derechos humanos y el saqueo al Estado.

Por lo tanto, los únicos terroristas que existen en Chile son la derecha pinochetista.

2 comentarios:

Emiliano Pardavila dijo...

"... No condenamos a la clase dirigente y al estado por crímenes que hubieran podido cometer, sino al contrario, los condenamos por crímenes que no podían dejar de cometer." (Jean-Paul Sartre)

gonzalo dijo...

casi tan peligrosos como los hermanos de arauco y los defensores punta choros, la patagonia y pascua lama.