Que otros brinquen por el camino de la gloria y el provecho, de paga me contento con un poco de rocío y de lluvia. Ho Xua Houng, poeta vietnamita

lunes, agosto 02, 2010

Libertad a los presos políticos mapuches Ahora!!!

Existen alrededor de 50 presos políticos mapuche recluidos en diferentes carceles dentro de Wallmapu, a 36 de ellos se les esta aplicando la Ley Antiterrorrista y 7 con doble enjuiciamiento por un mismo hecho (justicia militar – ministerio público)
Desde el 12 de julio del 2010, 30 PRESOS POLITICOS MAPUCHE recluidos en las carceles de Temuco, Concepción, Valdivia y Angol, de diferentes sectores y comunidades de las zonas en conflicto de Arauco, Malleco y Cautin (Yeupeko, Muko, Lleu-Lleu, Temucuicui, Rankilko, Chequenko, Cunco, peñi de la red de apoyo de Temuco y simpatizantes de la causa), se encuentran en huelga de hambre líquida. 

Mientras tanto los asesinos de la DINA y CNI, organizaciones criminales creadas por Pinochet  dan conferencias de prensa, desde la cárcel, por el canal de televisión del presidente de la República para decir sus descargos. Insólito!

No hay comentarios.: