Que otros brinquen por el camino de la gloria y el provecho, de paga me contento con un poco de rocío y de lluvia. Ho Xua Houng, poeta vietnamita

martes, junio 01, 2010

Los piratas de Judá

El ataque de fuerzas de elite israelíes a la flotilla, de seis embarcaciones, que transportaban 10 mil toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, sólo tiene una lectura: Un vil acto de piratería por parte del gobierno de Israel. Los soldados abordaron el barco de bandera turca Mavi Marmara, donde fueron asesinadas cerca de catorce personas, en aguas internacionales. Es decir en un territorio marino libre de navegación. El gobierno israelí, a través de su ministro de defensa Ehud Barak, alega que “los soldados israelíes fueron atacados con brutalidad y no tuvieron más alternativa que responder con fuerza”. También afirman que los soldados fueron atacados con fierros. Argumentos absurdos, para justificar la acción criminal, ante los hechos por todos conocidos ¿Qué haría usted si de pronto caen al patio de su casa, desde un helicóptero, hombres armados con la intención de atacar a su familia? No cree que lo menos que podría hacer es defenderse, incluso defenderse con un fierro.

Aquí los agresores son las fuerzas militares israelíes, no quienes llevaban ayuda humanitaria al pueblo palestino, cualquier otra lectura es indecente. El gobierno de Israel debe responder por su crimen. Así como por todos los crímenes cometidos contra el pueblo palestino. También su cómplice por décadas, el gobierno de los Estados Unidos, debe responder.

Ante todo esto, me parece pertinente eso sí, recalcar que una cosa es el gobierno de Israel y los sectores reaccionarios que lo controlan, y otra el pueblo de Israel, cuya mayoría también está cansada de tantos asesinatos injustificados.

No hay comentarios.: