Que otros brinquen por el camino de la gloria y el provecho, de paga me contento con un poco de rocío y de lluvia. Ho Xua Houng, poeta vietnamita

sábado, diciembre 12, 2009

Patricio Manns recibe premio Presidente de la República 2009

Patricio Manns, músico, compositor, cantante y escritor de vasta trayectoria, acaba de ser galardonado con el Premio Presidente de la República 2009 por su relevante trayectoria musical. Con este galardón se hace justicia a uno de los autores más importantes de la Nueva Canción Chilena y el canto Latinoamericano. Autor de famosísimas canciones, entre ellas: El Cautivo de Til-Til, Cuando me acuerdo de mi país, El Equipaje del Destierro, Los Libertadores, América Novia Mía, La Ventana y Llegó Volando. Su canción Arriba en la Cordillera fue galardonada entre las dos mejores canciones chilenas del siglo XX por votación popular. Fue uno de los fundadores del movimiento denominado La Nueva Canción Chilena junto a Víctor Jara. En 1973, al ser derrocado el gobierno de la Unidad Popular debió salir al exilio, desde donde mantuvo una activa participación de compromiso partidario y solidaridad con Chile.

LEER ENTREVISTA EN:

1 comentario:

elisa...lichazul dijo...

patricio mans tienen tan bellas creaciones
pero Vino del mar...simplemente me cautivó desde la primera vez que la escuché, y remeció todo mi sensible átomo lírico

+ besos:=)