Que otros brinquen por el camino de la gloria y el provecho, de paga me contento con un poco de rocío y de lluvia. Ho Xua Houng, poeta vietnamita

lunes, marzo 24, 2008

LIBROS Y MÚSICA
EN LA CIUDAD DE CALAMA

Con un nutrido y atrayente programa cultural, durante la segunda quincena de marzo, se celebró en la ciudad de Calama su 129° Aniversario. Destacando la XII Feria del Libro, que en la ocasión homenajeaba al escritor loíno Héctor Pumarino Soto, y el Festival de Música que congregó a numerosos artistas nacionales y extranjeros, entre ellos Víctor Heredia, Piero, Dyango, José Luis Rodríguez, Illapu, Joe Vasconcellos y muchos más. La feria del libro tuvo lugar en la Plaza 23 de Marzo y el festival en el Parque El Loa, con masiva asistencia de público. En la ciudad de Calama, la cultura tiene su lugar.
Durante el año, la Corporación de Cultura y Turismo de la I. Municipalidad, organiza diversos eventos que para la gente son gratuitos. Hay festival de jazz, encuentros folclóricos, ciclismo, deportes, etcétera. Por su parte, la feria del libro se desarrolla con bastante éxito, donde los escritores locales tienen su espacio ganado. Es el caso del taller de poesía Aullido, que reúne a jóvenes creadores de la ciudad. Todo un esfuerzo que se ve respaldado por los habitantes de Calama, que participan en las actividades con entusiasmo.


No hay comentarios.: